Traductor

domingo, 17 de febrero de 2013

Los recibos sin domiciliar de las Siete Palabras se abonarán al recoger las velas

La asamblea reconoce con una ovación la labor de Fonsi Vázquez

La directiva en funciones ayer durante la asamblea

Los recibos sin domiciliar de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras se abonarán al retirar las velas, del lunes 18 al viernes 22 de marzo de 19.00 a 21.00 horas en el centro parroquial de La Horta, según explicó el prior tesorero, José Tomas, durante la asamblea celebrada ayer en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa.

En la reunión, que duró una hora escasa, los hermanos aprobaron las cuentas que presentan un superávit, a 31 de diciembre del pasado año de casi 3.000 euros, mientras que en su informe el viceabad, Roberto Ariza, detalló las actividades solidarias organizadas por la Hermandad, una recogida de alimentos o de libros en septiembre, la dimisión del abad, Javier Mendiri, en diciembre lo que conllevó una asamblea general extraordinaria y elecciones y pidió la asistencia al actos que se celebran los martes de Cuaresma en la Horta.

Por su parte el capellán, José Alberto Sutil, recordó que este año la Iglesia celebra el Año de la Fe e instó a los hermanos a participar en los actos organizados en este sentido por la Diócesis. También les animó a acudir a la Jornada Mundial de la Religiosas Popular, que celebrará en mayo, y animó a los jóvenes y mayores que «contacten conmigo a través del correo electrónico para todo lo que necesiten».

En el turno de ruegos y preguntas un hermano se interesó por cómo se designa los colaboradores a lo que un integrante de la Junta en funciones respondió agradeciendo públicamente la labor efectuada por Fonsi Vázquez, quien durante años, entre otras labores adornó el Cristo. A continuación, tomó la palabra Fernando Primo quien secundó esas palabras y agradeció la labor de esta mujer mientras que él fue abad, a lo que los presentes respondieron con una ovación, y pidió que «que el abad que salga corrija los estatutos que salieron de mala manera y una de las correcciones sería la del voto a partir de los 18 años». Con el sorteo de las penitencias y la sugerencia de un hermano de que haya orden a la hora de la salida del templo concluyó la asamblea.

Fuente: La Opinión de Zamora