Traductor

lunes, 18 de febrero de 2013

El abad de las Siete Palabras contará con un equipo directivo muy joven

José Tomás Santiago apuesta por relanzar la implicación con el barrio y por recuperar la esencia del carácter penitencial.

El nuevo abad de las Siete Palabras, José Tomás Santiago 
El abad José Tomás Santiago, elegido anteayer como nuevo abad de las Siete Palabras, contará en su directiva «con las personas que promovieron mi candidatura», aunque rehusó dar nombres hasta que esté ratificado en su puesto por el Obispado y concrete con los interesados. «La directiva está formada ya, pero no daré nombres hasta concretar con ellos». No obstante avanzó que «en la junta de gobierno provisional prácticamente el 50% no llega a los 25 años y en esa línea quiero seguir».

Respecto a sus pilares de mandato detalló que «vamos a continuar y a potenciar la obra social porque una hermandad penitencial se debe a su barrio y a sus hermanos» así como otorgar un «mayor protagonismo a la gente joven». No pudo precisar si sería a través de algún grupo joven, como el creado en alguna cofradía, pero enfatizó: «Queremos trabajar con la juventud porque el futuro de la Semana Santa y el relevo generacional».

Otro de los aspectos que trabajará es «volver a la esencia» de la Penitencial. El nuevo abad es consciente de que «ahora somos 1.600 hermanos frente a los 140 de los inicios, pero hay que recuperar los valores que dieron origen a la fundación de la Hermandad». Precisó que no descarta volver a realizar el rezo de las Siete Palabras «por parte de un hermano quizá en la Plaza de Claudio Moyano», para añadir con prudencia, «pero todo hay que estudiarlo bien».

En cuanto a la participación de 454 hermanos en los comicios se congratuló de «conseguir que los hermanos y hermanas se interesen por lo que sucede en el Hermandad, que la sientan suya». «Nosotros encabezamos un proyecto que es de todos los hermanos de las Siete Palabras. Todo el interés y el trabajo es por y para ellos y espero que se impliquen». Además, realizó un llamamiento a los integrantes de las Penitencial para participar los cinco martes de Cuaresma en la celebración de las Siete Palabras a las 20.45 horas en la iglesia de Santa María de la Horta.