Traductor

domingo, 3 de febrero de 2013

José Tomás y José Luis Esteban optan a abad de las Siete Palabras

Los candidatos hacen un llamamiento a los hermanos para votar ya sea presencialmente o a través del correo.

La comisión electoral de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras proclamó ayer como candidatos a las elecciones de abad a José Luis Esteban Carrascal y a José Tomás Santiago Pérez, dado que estos dos hermanos fueron los únicos que remitieron una carta en la que manifestaban su deseo de concurrir a los comicios que se celebran el sábado, 16 de febrero.

Desde la comisión, según marca los estatutos de la Penitencial, se preguntó a los candidatos si querían que se enviaran a los hermanos sus programas electorales, a lo que ambos dijeron que no, para instantes más tarde, indicar quiénes eran sus interventores en las votaciones.

Los candidatos hicieron también un llamamiento a los hermanos para que acudan a votar. «Cuanta más gente participe mejor para la Hermandad y que cada uno que elija desde su libertad», indicó José Tomás Santiago, mientras que José Luis Esteban añadió que «hay que acudir a votar, no solo tenemos que estar para desfilar sino también para participar en el resto de actos que organizan las hermandades y cofradías».

Los hermanos de las Siete Palabras tienen hasta el viernes día 15 a las 18.00 horas para enviar su voto por correo, mientras que presencialmente la votación será el sábado 16 de febrero de 18.00 a 21.00 horas en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa, donde previamente tendrá lugar la asamblea general ordinaria. En caso de que no obtener ningún candidato la mayoría indicada en los estatutos habría una segunda votación el sábado 23 de febrero de 16.00 a 18.00 horas.