Traductor

miércoles, 23 de mayo de 2012

Continuación de la Asamblea Extraordinaria

La asamblea de las Siete Palabras continúa hoy para elegir abad
Los hermanos están citados a las 19.30 horas en el salón de actos del Museo

La asamblea extraordinaria de las Siete Palabras que comenzó el pasado sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en el Museo de Semana Santa continúa hoy (19.30 horas) para celebrar la segunda vuelta de las elecciones a abad. Tal y como establece el reglamento, los tres candidatos que se presentaron al cargo en la primera vuelta concurrirán esta segunda cita. Solo si uno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos será nombrado presidente de la hermandad. De lo contrario, habrá una tercera y definitiva convocatoria el próximo dos de junio en la que vencerá el aspirante que obtenga un mayor número de papeletas.

Es preciso recordar que el actual abad, Javier Mendiri, obtuvo la mayoría de apoyos de los hermanos con 166 papeletas, seguido muy de cerca por José Luis Esteban (140) y, a mayor distancia, por José Carlos Blanco (66). A los votos recibidos por correo -en la primera cita dominó el aspirante Esteban- se sumarán los de carácter presencial, en una jornada laboral con un horario complicado para que algunos hermanos se acerquen con asiduidad al Museo.

Entretanto, los dos candidatos finalistas a la presidencia de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Isabel García y Francisco Iglesias, preparan la cita definitiva del próximo viernes.