Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras lamentamos comunicar el fallecimiento de Don Juan Manuel Hidalgo Manteca, el que fuera Capellán de nuestra Hermandad. Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos. D.E.P. 🙏
La misa de funeral tendrá lugar mañana Jueves día 29 a las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral de Zamora. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio La Soledad.
PALABRAS DE NUESTRO CAPELLÁN
Don Juan Manuel se ha dormido en el Señor. Así les gustaba decir a los primeros cristianos. Porque la muerte es el sueño profundo al término del cual nos despertamos a la otra vida y definitiva: el cielo, el paraíso.
Don Juan Manuel era grande, de estatura y de corazón. Grave, de timbre de voz y de presencia. Discreto y disponible. Tranquilo. Y fumador, eterno fumador, pero sin demasiados malos humos, aunque su figura imponente le hiciera temible en una primera impresión y amable enseguida tras trabar contacto con él.
Don Juan Manuel fue capellán de las Clarisas del convento de Santa Clara durante casi toda su vida. También fue canciller-secretario del Obispado durante la época en la que Don Juan María Uriarte fue nuestro obispo. En su última etapa colaboró en la parroquia de la Horta. Y fue, y así lo recordamos con mucho cariño, capellán de nuestra Hermandad de las 7 Palabras.
Su espíritu conciliador, su disponibilidad y servicialilidad, su buen hacer forman parte de la historia de nuestra Hermandad, pero sobre todo hemos de recordarlo porque, junto con algunos Hermanas y Hermanos, puso en marcha el rezo de las siete Palabras los martes de Cuaresma, potenciando así de manera bella y eficiente uno de los fines de nuestra Hermandad.
Una persona muy conocida en el ámbito educativo de Zamora me confesaba una vez lo siguiente: cuando era joven estuve enferma durante mucho tiempo, y Don Juan Manuel fue a visitarme todos los días para llevarme paz y consuelo, no falló ni uno.
Así era Don Juan Manuel. Desarrolló una labor callada pero eficaz acompañando a mucha gente. Hoy le pedimos a Dios que nuestro buen capellán haya escuchado de Cristo esa palabra que tantas veces él predicó en la tierra: "te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso". DEP.
D. José Alberto Sutil Lorenzo
Capellán de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras