Traductor

viernes, 31 de agosto de 2012

Publicación La Opinión de Zamora 30-08-12 "Más que una mochila llena"


«Toda aportación es bienvenida en estos días», asegura la coordinadora de la obra social de la Hermandad de las Siete Palabras, Teresa Saavedra. Y es que estas cofradía está inmersa en la campaña de recogida de material escolar, una iniciativa que se suma a las que ya han puesto en marcha otros colectivos de la ciudad, de cara al próximo curso, en las últimas semanas.

El objetivo primordial es poder aportar un granito de arena para aliviar en la medida de lo posible la grave situación que atraviesan muchas familias de la ciudad con los altos gastos extra que supone la vuelta al colegio en este mes de septiembre que está ya a la vuelta de la esquina.

Si, por ejemplo, en el caso de la asociación de vecinos de Olivares, la mayoría del material entregado en las tres sesiones que han desarrollado en su sede en estas semanas corresponde a libros de texto, tanto de Infantil como de Primaria, los responsables de la obra social de la hermandad han recabado, principalmente, material escolar, desde cuadernos hasta pinturas. «Alguna persona ha entregado libros de lectura para niños de educación infantil, pero apenas tenemos libros de texto», explica Teresa Saavedra, por lo que solicita que en el tiempo que continúe la campaña, puedan sumarse a las entregas las donaciones de libros de texto para el próximo curso.

«Todavía estaremos dos semanas más con las puertas de la hermandad abiertas para nuevas aportaciones», añade. Será hasta el próximo día 8 de septiembre, sábado, cuando se pueda acudir a la sede, ubicada en la calle La Plata, 16, en frente del colegio Jacinto Benavente, en el barrio de La Horta. El horario es de 19.00 a 21.00 horas los miércoles y jueves, mientras que los sábados está abierta de 11.00 a 13.00 horas.

La gente que hasta el momento ha hecho su aportación «nos ha felicitado por la idea y nos aconseja que hagamos más iniciativas de este tipo», afirma Saavedra. Una sugerencia con la que está totalmente de acuerdo. «Creo que una cofradía no solo está para procesionar un día al año, sino que tiene que estar activa todo el año, con actividades de este tipo», subraya la coordinadora de la obra social.

Los principales receptores de estas ayudas serán las familias más necesitadas del barrio de La Horta, donde está ubicada la sede. «También hablaremos con los responsables del colegio Jacinto Benavente, para que nos asesoren. Y si finalmente nos sobra más material, lo donaremos a Cáritas, donde sabemos que también necesitan ayuda», finaliza.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/08/30/mochila-llena/623634.html