Traductor

sábado, 21 de abril de 2012

Debida a la confusión creada y manifestada por muchos hermanos al recibir la carta de la solicitud de voto por correo y calendario electoral, pasamos a detallarla:

Todos los Hermanos que decidan votar por correo, deben entregar en mano o enviar dicha solicitud a través de Correos al domicilio de la Hermandad:
Museo de Semana Santa. 
Plaza de Santa María la Nueva, s/n.

El plazo termina el lunes, 30 de Abril.

Ese mismo día (30 de Abril) se cierra el plazo de presentación de candidaturas.

Del 2 al 5 de Mayo, los candidatos podrán comunicar a los Hermanos su programa.

El 15 de Mayo se cierra el plazo para la recepción del voto por correo.

Las votaciones tendrán lugar en la Sala del Museo de Semana Santa, el día 19 de Mayo (sábado) a partir de las 16:00 h.

miércoles, 18 de abril de 2012

Solicitud de voto por correo

Para solicitar el voto por correo es imprescidible rellenar este impreso y entregarlo en el Museo de Semana Santa de Zamora o enviarlo por correo ordinario. Para iniciar la descarga pulsar en la imagen de abajo o en este link: http://goo.gl/WXZxl


Calendario Electoral

Constituida la Comisión Electoral que regula el procedimiento de elección del nuevo Abad de la Hermandad, se comunica a todos los hermanos con derecho a voto el siguiente:

CALENDARIO ELECTORAL
Hasta el día 30 de Abril: Presentación de las candidaturas al cargo de Abad en el domicilio de la Hermandad (Plaza de Santa María la Nueva, s/n –Museo de Semana Santa-).

Las candidaturas se enviarán a la atención de la Comisión Electoral, indicando en el sobre “ELECCIONES A ABAD HERMANDAD PENITENCIAL DE LAS SIETE PALABRAS”.

En el mismo plazo, petición del voto por correo de los hermanos que lo deseen; se enviará modelo de petición.

Del 2 al 5 de mayo (ambos inclusive): Comunicación a los hermanos de los candidatos y programa, en su caso.

Día 15 de mayo: Fecha tope para la recepción del voto por correo.

Día 19 de mayo: Asamblea General en la Sala del Museo de Semana Santa a las 16:00 horas en primera convocatoria y a las 16:15 horas en segunda convocatoria.

José M. Martín Viñas

SECRETARIO DE LA COMISIÓN ELECTORAL

lunes, 16 de abril de 2012

Fiesta de la Hermandad

El día 20 de Abril (Viernes), después de la Eucaristía en la Iglesia de Santa María de la Horta a las 20:30 horas, se celebrará una cena para los hermanos, familiares y amigos que quieran asistir. 

Al finalizar la cena se entregarán los recuerdos a los mayordomos del presente año.

Para más información y para apuntarse a la misma, en los teléfonos 685806463 (Victoria) y 677149311 (Virginia). El precio es de 18,00€ por persona.


Concurso de fotografía 2012

Recordamos a todos que SOLAMENTE quedan 3 días para presentar las fotografías para el concurso de este año. 

Las bases del concurso están en este enlace: BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA

sábado, 14 de abril de 2012

Convocada la Comisión Electoral

Javier Mendiri H., Abad de la Hermandad, ha convocado el pasado viernes día 13 de Abril a la Comisión Electoral para empezar todo el proceso de las elecciones.

domingo, 8 de abril de 2012

Elecciones Hermandad Penitencial de las Siete Palabras


"JAVIER MENDIRI H. comunica oficialmente al secretario de la comisión electoral su candidatura a la reelección cómo ABAD de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras".

La fecha y procedimiento de las elecciones se comunicará próximamente.

Desde este espacio os iremos informando de todo el proceso.

miércoles, 4 de abril de 2012

El último aliento de vida

La hermana Lidia Arias se estrena en la carga del Cristo durante un tramo de la procesión de Las Siete Palabras.


Los propios estatutos de la Hermandad Penitencial de Las Siete Palabras fijan que se desfilará salvo que suceda algo serio. Con esta filosofía la lluvia no supondría un motivo suficiente para que el Cristo de la Agonía volviera a recorrer las calles de los barrios bajos como cada Martes Santo realiza desde el año 1968. 

Los hermanos se dieron cita a las 22.30 horas para participar en la eucaristía en la iglesia de La Horta. La intervención del capellán de la Penitencial, José Alberto Sutil, en la que les instó a cumplir uno de los fines de la Hermandad «dar culto público» a la imagen del Cristo de la Expiación, y les pidió «silencio, para que otros puedan escuchar, oración, al ser un acto religioso, y decoro, ya que muchos se quedan impresionados por la austeridad y la belleza de nuestra Semana Santa y nosotros tenemos que contribuir a ello y ofrecerlo», puso el punto y final al acto.

La apertura de las puertas del templo románico supuso el preludio de la salida de los hermanos. Los caperuces de pana verde, la estameña blanca y los hachones hicieron que el numeroso público congregado guardara silencio. Sale cada una de las Palabras con su Crucificado y la imagen titular traspasó el umbral, portada en andas por ocho cargadores, entre ellos por primera vez una mujer, Lidia Arias quien llevó la talla parte del recorrido.

El cortejo dirige sus pasos por Paternóster, Buscarruidos hacia la cuesta del Piñedo para alcanzar la plaza del Seminario, San Andrés y la Plaza Mayor para continuar por Costanilla rumbo a la plaza de la Leña y desde la ronda de Santa María La Nueva dirigir sus pasos a la plaza de Viriato donde el coro mixto esperaba su turno para interpretar dos composiciones, «Siete palabras cumplidas», escrita por Irene Guerra y entonada a cuatro voces y «Siete Palabras» de Miguel Manzano, a una. Al paso del Cristo de la Expiación, del XVII y posiblemente realizada por el escultor toresano Antonio Tomé Diego, las Siete Palabras cobran protagonismo. Concluidas, los hermanos prosiguen por la plaza de San Claudio, preludio de su retorno a La Horta.

martes, 3 de abril de 2012

Ayer pudimos ver como se suspendió la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, pero al final el tiempo puso una tregua y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte pudo salir bien.


Esta noche nos toca a nosotros y esperemos tener un poquito de esa suerte. Ahí tenemos el nuevo avance del tiempo.

lunes, 2 de abril de 2012

Faltan poco más de 24 horas y entre preparación y preparación vamos echando la vista al cielo y esperando a los últimos cambios en el tiempo.

¿Nos mojaremos mañana? Que más da, otras veces nos habremos mojado sin motivo alguno.